Edwin Herrera
Piden al candidato presidencial reconsiderar su postulación a la presidencia por aparecer en varias fotografías y haber tenido conocimiento del caso
El asambleísta departamental por La Paz y vocero de la alianza JUNTOS Edwin Herrera, señaló que es necesario que el país conozca la versión de Evo Morales y otros altos dirigentes del Movimiento al Socialismo
(MAS) en el posible caso de estupro en el que está involucrado el ex mandatario. También se cuestiona el actuar de la bancada parlamentaria de esta tienda política.
Herrera manifestó que es urgente que las investigaciones sobre este caso avancen para de esta forma esclarecer las responsabilidades y a los que teniendo conocimiento de este ilícito, no actuaron denunciando a las autoridades correspondientes.
Añadió que dirigentes del MAS como Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza deben dar su versión de los hechos si es que tienen el interés de que se haga justicia y no tratan de encubrir al líder y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo.
“El país quiere conocer la versión de Evo Morales y de otros personajes que aparecen involucrados en este caso” manifestó el asambleísta departamental, lamentando que el candidato presidencial por esta tienda política, Luis Arce Catacora, también es visto en varios videos y fotografías que circulan en redes sociales, acompañando a Morales y la menor.
Al respecto, el diputado Gonzalo Barrientos lamentó que los dirigentes, parlamentarios y militantes del Movimiento al Socialismo intenten proteger estos actos cual si se tratara de una organización criminal.
“Nos muestran que el Movimiento al Socialismo se convierte en una especie de organización criminal, o que protege el crimen” advirtió el parlamentario.
Similares conceptos fueron expresados por el diputado por Unidad Demócrata (UD) Luis Felipe Dorado, quien fue más allá y pidió al candidato presidencial por el MAS, reconsiderar su postulación a la presidencia por aparecer en varias fotografías y haber tenido conocimiento del caso de estupro, hecho que lo convierte en cómplice.