Publicidad

Gobierno lo hace dos meses antes de fin de mandato

Cuestionan tardío plan de reestructuración de YPFB



Después del anuncio realizado por el ministro de Hidrocarburos, de impulsar una reestructuración en el sector, la Fundación Jubileo señala a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como pieza fundamental en el proceso, aunque la decisión recibió críticas, pues estando casi nueve meses en el Gobierno, lo hacen dos meses antes de terminar su mandato.

El sector de hidrocarburos es estratégico para el país y YFFB es una pieza fundamental que requiere una profunda reestructuración; pero su fortalecimiento no pasa por la manifestación de buenas intenciones, señala la Fundación Jubileo.

El cambio debe apuntar a avanzar hacia una política de Estado, lo que implica promover consensos, con la participación de los diversos actores nacionales, regionales, locales, privados y sociales.

Ya el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló que se consultará a todos los sectores para diseñar una política para reactivar al sector.

El reciente anuncio realizado por el Ministerio de Hidrocarburos de reestructurar YPFB se suma a otros de gestiones anteriores.

Jubileo señala que la propuesta debe tener el cuidado de no entorpecer el proceso de su necesario fortalecimiento e institucionalización; por tanto, resulta inconveniente hacerlo en medio de un clima electoralista.

 
Revistas
Publicidad