Hacia y desde Cochabamba, La Paz y Oruro
Potosí se une a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, que reinician operaciones del transporte terrestre interdepartamental, luego de recibir el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas. A partir de hoy vuelve a operar la terminal en la Villa Imperial.
El Ministerio de Obras Públicas confirmó que a partir del lunes se reanudarán en Potosí las operaciones del servicio de transporte terrestre interdepartamental.
Inicialmente, los viajes se restablecerán hacia y desde Cochabamba, Oruro y La Paz “en los horarios y días permitidos por las entidades territoriales autónomas respectivas”, cita un comunicado de Obras Públicas.
La decisión fue asumida en coordinación con los comités de operaciones de emergencia departamentales una vez que se verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las terminales terrestres.
Sin embargo, “el servicio deberá ser prestado en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la normativa vigente para las terminales terrestres, empresas de transporte y usuarios” con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus Covid-19, se remarca en el documento.
Mientras las otras rutas podrán ser habilitadas posteriormente según las disposiciones de las entidades territoriales autónomas (ETA), en coordinación con el nivel central del Estado, de acuerdo con las medidas regulatorias del tipo de cuarentena asumida en sus regiones.