Lucha contra Covid-19
Los habitantes de varias zonas de la ciudad de La Paz, por donde pasaron las brigadas sanitarias, criticaron la cobertura parcial de este rastrillaje antiviral.
Los vecinos del Macrodistrito 1 que comprenden las zonas de San Pedro, Belén, Cotahuma, Sopocachi entre otras, afirmaron que ni se enteraron de la presencia de estas brigadas por sus calles y negaron que pasaron de “puerta en puerta” como dice la publicidad de la Alcaldía.
“Nosotros, con mi familia esperamos todo el día, porque varios tenemos dolor de cabeza y garganta, estamos temerosos de estar contagiados, pero no apareció nadie para avisarles sobre nuestros síntomas”, se quejó un vecino de la avenida Buenos Aires; aseveró que nadie sabe qué día pasarían por las zonas, no existe un cronograma para cada barrio y esto genera muchas dudas.
Las mismas observaciones surgieron en las redes sociales de La Paz, desde diversas zonas relataron que no fueron atendidos apropiadamente y que la campaña solamente parece un trabajo de encuesta, más que una revisión zonal sanitaria seria.
Existen miles de personas que se curaron dentro sus hogares, pero ahora necesitan una prueba rápida para saber si ya están sanas o siguen exponiendo al contagio a otra gente, hay esa duda, si pueden salir a trabajar o permanecer en su casa, pero la Alcaldía ni nadie despeja esta incertidumbre, la esperanza era este rastrillaje para saber si aún siguen enfermos, al parecer esta campaña ha sido improvisada y solo sirve para propaganda, afirmaron los frustrados posibles afectados con Covid-19.
Hasta el cierre de la presente edición, aún no se dieron las cifras del tercer día del rastrillaje en la urbe paceña, aunque en la segunda jornada se informó que en la ciudad de La Paz, las brigadas del municipio paceño identificaron 812 nuevos casos positivos de Covid-19, informó el Alcalde.
“Las brigadas que han estado visitando todos los barrios y distritos de nuestra ciudad han alcanzado el día de hoy (sábado) 14.622 hogares, habiendo llegado a 48.038 personas. Las brigadas han aplicado 2.154 pruebas rápidas y han identificado 812 casos positivos de Covid-19”, detalló Revilla.
Asimismo, dio a conocer que durante la jornada se procedió a la entrega 1.400 kits de medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad, incluso, dentro de los propios hogares en caso de que no se trate de pacientes graves.