Un nuevo aniversario del tradicional club “cervecero”
Imbuidos de un alto espíritu de trabajo y con ganas de volver a marcar una nueva senda en el fútbol paceño y nacional, el club Deportivo Mariscal Braun cumple 68 años de vida hoy, más vigente que nunca y con planes ambiciosos de cara al futuro, sobre todo en la estructuración de verdaderos “semilleros”.
Fue un 25 de agosto de 1952 cuando miembros de la Cervecería Boliviana Nacional determinaron en una Asamblea General, crear el Club Deportivo “Mariscal Braun”. El tiempo les daría la razón a este grupo de entusiastas cultores del fútbol, porque poco a poco lograron establecerse, hasta consolidar un proyecto futbolístico interesante.
En los 68 años de existencia, el conjunto “Cervecero” logró siete títulos en la Asociación del Fútbol de La Paz (19982, 1988, 1999, 2005, 2006, 2007 y 2010) y también logró competir en la Primera División del fútbol boliviano en los años 2000, 2001 y 2002.
Una vez que se ha planteado nuevos derroteros, el equipo “cervecero” iniciará un nuevo proyecto, este 2021, que tendrá como premisa fundamental, en esta primera instancia, la creación de Escuelas de Fútbol en La Paz, dirigiendo sus fuerzas en la implementación de un semillero. Este proyecto se llevará adelante bajo la presidencia de Luis Alipaz Echazú, quien junto con su directorio se han trazado metas importantes, y que han designado a Daniel Rosales como el encargado en la parte técnica.
“Al cumplirse el 68 aniversario de la fundación del club Mariscal Braun, colmado de éxitos deportivos, saludo –como Presidente- a su resignada y paciente hinchada, a la señora que carga el pesado bombo y a sus acompañantes que dan la marcialidad de sus tambores, a la parcialidad que vino desde la Argentina a apoyar al club en los difíciles momentos, a los actuales y nóveles dirigentes, a los que fueron miembros de los sucesivos cuerpos técnicos, a las magníficas personas que militaron como jugadores del club, al personal y trabajadores, a los utileros, médicos, fisioterapeutas, asesores, profesionales, a los ejecutivos y personeros de la Cervecería Boliviana Nacional, a mi familia, amigos solidarios, auspiciadores y socios del club. Formulo votos para muchos años de gloria y tradición en nuestro fútbol”, escribió a propósito, el presidente del club, en una carta emotiva hecha público.