Fuego amenaza hogares
Buenos Aires.- Importantes incendios afectaban este lunes al norte de la provincia argentina de Córdoba, donde fuertes vientos y condiciones secas alimentaban las llamas que forzaban evacuaciones y amenazaban con destruir hogares.
Según medios locales, al menos 14.300 hectáreas de tierra han sido consumidas por los incendios en los departamentos de Punilla e Ischilín, mientras que tanto el Gobierno provincial como el nacional han desplegado apoyo aéreo para los bomberos que combaten el fuego en la tierra.
Este lunes el Gobierno de Córdoba advirtió en su cuenta de Twitter que "el riesgo de incendio es extremo en toda la provincia". Córdoba sufre de una importante escasez de lluvias que se remonta a junio y los fuegos han destruido tendidos eléctricos y podrían bloquear importantes rutas.
"Se han evacuado personas, por suerte se han tomado las decisiones correctas en tiempo y forma", dijo Eduardo Molinari, jefe de Bomberos de Villa Giardino, en Punilla, en las últimas horas del domingo al canal de televisión local TN, que agregó que "ha habido daños materiales, en algunos casos totales".
La Justicia de Córdoba está investigando la causa de los incendios con la sospecha de que estos fueron iniciados por productores rurales con el objetivo de limpiar terrenos para explotación agropecuaria.
Los incendios de Córdoba, ubicada en el centro de Argentina, se suman a los abundantes focos ígneos que hace semanas se registran en distintas provincias sobre el margen del río Paraná, que desde inicios de año registra una bajante histórica debido a una sequía en Brasil.
(Reuters)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |