Segunda semana de septiembre
En una reunión con representantes de padres de familia, el municipio de El Alto anunció el pago del bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) de Bs 200 que beneficiará a 35.000 estudiantes de kínder, prekinder, colegios fiscales y de convenio, presupuesto que alcanza a más de 7 millones de bolivianos.
La explicación sobre este beneficio fue dada a conocer por el dirigentes de padres de familia de esta ciudad Luis Limachi, quien señaló que el mismo irá destinado a estudiantes de los niveles pre inicial e inicial de colegios fiscales y de convenio, el cual ya tiene fecha desde la segunda semana del próximo mes de septiembre.
“Lo que debemos aclarar es que este bono PMADI, son recursos destinados para el efecto, por lo que no se puede permitir que sean utilizados para otros fines, por eso se ha tomado esta decisión.
Además de que el monto que se invertirá siempre ha estado garantizado desde principios del inicio del presente calendario escolar a pesar de los últimos problemas de salud que se han presentado como es el Covid-19”, explicó Limachi.
De la misma forma el dirigente aclaró que en cuanto se tiene otro monto destinado para la distribución de la canasta familiar, que nada tiene que ver con el PMADI, el cual será financiado con recursos del desayuno escolar de la presente gestión.
MANEJO POLITICO
Por otro lado, se lamentó que algunos concejales que emitieron una resolución en el Legislativo, hayan intentado manejar estos beneficios de los estudiantes con intereses políticos, por lo que dijo que este documento no tiene razón de ser.
Mientras el monto destinado para el desayuno escolar de Bs 80.000.000, serán utilizados también durante la presente gestión para los estudiantes alteños el cual financiará lo que será la Canasta Estudiantil Municipal, y de esta forma lograr que todo lo que fue en beneficio de los jóvenes de los diferentes ciclos, pueda llegar a sus manos.