Publicidad

    


Tema de análisis El Alto

Denuncias de delitos podrían alejar a Morales de la política



Las denuncias de delitos contra la población y las relaciones con menores de edad, podrían derivar en el alejamiento definitivo del expresidente Evo Morales del ámbito político, manifestaron dirigentes vecinales, líder de una agrupación ciudadana y analistas alteños, por lo que sostienen que estos temas deben ser esclarecidos para el conocimiento de la sociedad boliviana.

Todas las informaciones policiales e investigaciones que iniciaron autoridades del Gobierno sobre la relación sentimental de esta exautoridad del país, como aquel que más suena en el momento de su actual pareja de 19 años, próximamente y en un corto tiempo podrían derivar en el alejamiento definitivo de la arena política de Evo Morales.

Entre otra de las denuncias está referida a los delitos de trata y tráfico de personas y estupro, hechos que desde todo punto de vista son delitos que no pueden ser ocultados, menos perdonados, teniendo en cuenta que los mismos fueron protagonizados durante el ejercicio de sus funciones y posteriormente, según las denuncias e investigaciones que tiene el Gobierno.

ESCLARECIDAS Y SANCIONADAS

Para el dirigente vecinal de la zona de Ciudad Satélite Elio Vargas, estos hechos cometidos por una exautoridad del país deben ser esclarecidos y sancionados, debido a que son delitos mayores que fueron cometidos por una autoridad con el rango de Presidente.

“Sin importar el color político, el deseo de toda la población boliviana es que todos estos hechos deben ser esclarecidas y sancionadas”, dijo Vargas.

YA NO HAY MORAL

Por su parte, el analista político y representante vecinal Carlos Rojas, dijo que en este caso ya no existe la moral de una exautoridad, al haber cometido los delitos en cumplimiento de sus funciones como primera autoridad del país, por lo que debe alejarse del ámbito político.

“Lamentablemente de lo poco que hasta el momento se conoce como los pésimos antecedentes que tiene el expresidente Evo Morales, a quien se le acusa de delitos mayores que dan lugar a una mala imagen de todos los bolivianos, tiene que ser sancionado como un precedente y conocimiento de la imagen exterior que se ha dado”, señaló Rojas.

ACTOS REÑIDAS CONTRA LA LEY

El líder de la agrupación Venceremos de la ciudad de El Alto, Oscar Huanca, señaló que cuando se trata de actos reñidas contra la Ley y cuando se afecta la honorabilidad de una persona, en este caso de menores de edad, el alejamiento de una persona del ámbito social y político deber ser automático.

“Aunque hasta el momento se manejan supuestos, pero en caso de darse todas estas denuncias, son actos reñidos contra la Ley, además las mismas tienen sanciones con privación de libertad, por lo que por una imagen personal y del país, parece que el alejamiento de Evo Morales, del ámbito político está dada”, señaló Huanca.

Todo comenzó luego de la aprehensión de dos personas que se encontraban en un surtidor (de gasolina) con un vehículo que estaba reportado como robado y era de propiedad pública. A las personas se les secuestraron los celulares y en el peritaje se identificaron fotografías, audios y mensajes de WhatsApp entre estas personas y Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad