Muchos deben ser renovados
El 50% del transporte público que trabaja por numeración de placas en la ciudad de El Alto no cumple las medidas de bioseguidad, ya que muchos de los vehículos tienen deteriorados dichos implementos y que deben ser renovados, señaló el Secretario de Movilidad Urbana Fernando Flores.
Debido a muchas de la quejas de la población, la autoridad municipal exhortó a que estos equipos de bioseguridad de los minibuses del transporte público deben ser reemplazadas, a causa de deterioro que ya presentan por el tiempo de uso que le han dado desde la implementación de estos servicios con estas condiciones.
El pedido ante esta instancia de los trabajadores del servicio público, fue efectuada, porque de un tiempo a esta partes muchos de los motorizados tiene dañadas sus separadores entre en conductor y el pasajero, donde en la mayoría ya no existen y en algunos en mal estado, lo que causa el recelo del usuario por un contagio del Covid-19, que pueda existir en estas circunstancias.
“Lamentablemente hemos visto que muchos de los propietarios de los minibuses del servicio público ya han descuidado la implementación de sus equipos y medidas de bioseguridad, donde en algunos vehículos se encuentran totalmente deteriorados, con un riesgo a la salud tanto de ellos mismos como del usuario, por lo que les pedimos que deben acondicionar estas medidas”, señaló Flores.
OTROS INCUMPIMIENTOS
En un operativo de control en algunas zonas como Senkata y otros, la autoridad del municipio se ha podido advertir que el 50 % de los motorizados que deben circular por numeración de sus placas en determinados días no están siendo cumplidas por los operadores del transporte público.
Producto de estas faltas la mañana del lunes se ha logrado realizar el decomiso de placas de algunos minibuses, que incumplieron estas determinaciones que fueron acordados con la organización que los representa.
En este sentido, el funcionario advirtió que los operativos de control continuarán de manera minuciosa, debido a que son normas de la cuarentena que deben ser respetadas.
AGRESIONES
Fernando Flores, asimismo, denunció que las agresiones a los funcionarios municipales por parte de algunos choferes del servicio público, continúan, a causa de que no están de acuerdo con el control que se ejerce en el tema de la bioseguridad.
“Es una pena que todavía continúen estos problemas y no solo por parte de los conductores, sino de la misma población, donde algunas personas de a pie nos insultan y lanzan piedras, pero sabemos de este tipo de actitudes que nos por temas políticos, donde nosotros lo único que hacemos es hace cumplir disposiciones”, lamentó el funcionario.