Publicidad

    


Puerto Quijarro

Gobernación capacita a 110 militares y bomberos voluntarios



Ante la necesidad de fortalecer el trabajo en control y liquidación de incendios forestales, se capacitó a 110 militares y miembros grupo de bomberos voluntarios de Savior Pantaneros de Puerto Quijarro, con la participación Instructores de Bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz.

El curso está a cargo de instructores de Bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz que desarrollaron Técnicas Básicas de Control de Incendios Forestales (TBCIF) para 100 militares de la Infantería Marina de Puerto Quijarro y 10 bomberos voluntarios del grupo Savior Pantanero. La finalidad es tener mayor cantidad de bomberos forestales preparados para la atención de emergencias, indicó Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.

En la práctica de campo, militares y voluntarios aprendieron técnicas para el control y liquidación de incendios forestales, el manejo adecuado de las herramientas y la organización de cuadrillas; en la parte teórica permite que los participantes conozcan sobre estrategias de combate de incendios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad