Suman 83 a nivel nacional
El Ministerio Público investiga la muerte de una mujer de 27 años de edad quien habría sido victimada por su concubino, en la zona de Chaupimayu del municipio de Vinto en el departamento de Cochabamba. El sospechoso ya se encuentra aprehendido, informó ayer la fiscal Silvia Guzmán.
Del 1 de enero al 23 de agosto de 2020 la Fiscalía registró 83 casos de feminicidio a nivel nacional.
“Como Ministerio Público estamos investigando los móviles de este hecho, por lo pronto colectamos todos los elementos que nos permitirán llegar a la verdad material de este caso, ya se aprehendió al concubino de la víctima quien prestará su declaración informativa y será investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio”, precisó.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el 22 de agosto del presente aproximadamente a las 18:30, en la zona de Chaupimayu del municipio de Vinto, donde la policía llegó para verificar la presencia de un cadáver de sexo femenino.
Según el informe policial, Romaldo P. H. habría discutido con su pareja por celos y posteriormente la habría empujado y, al caer, la mujer perdió la vida.
El informe de autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que la mujer murió por anoxia cerebral y asfixia por estrangulamiento.
DATOS
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 23 de agosto de 2020, a nivel nacional se registran 83 casos de feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con
30 casos, Santa Cruz 13, Cochabamba 12, Oruro 11, Beni 6, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.