Un nuevo caso de una presunta relación de Evo Morales con una menor, con la que habría procreado una hija, fue denunciado este lunes por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.
“Hoy, se remitió, por parte del Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, una documentación referida a un posible caso de estupro presuntamente cometido por el expresidente Evo Morales Ayma.
Esta documentación nos da a entender que la señorita cuyo nombre no voy a revelar, habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y 5 meses, teniendo una hija en 2016 en el mes de febrero, es decir, cuando tenía 16 años”, refirió.
Explicó que llegó a esa cartera de Estado un sobre con documentación en el que se encuentran una fotocopia de certificado de nacimiento y carnet de identidad con el registro de Evo Morales como padre.
Este caso se suma a otro anterior donde también el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional asumió acciones, mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), al presentar una denuncia contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico.
“Al no ser nuestra atribución presentar denuncias directas, hemos presentado toda la documentación con una nota a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de La Paz para que sea esta la instancia la que promueva la respectiva denuncia ante el Ministerio Público toda vez que la madre de la niña era una adolescente”, apuntó.
Actualmente, esta cartera de Estado hace seguimiento a ambos casos donde se cuentan con indicios debido a documentación que permitieron asumir acciones.
“Se han cotejado información con el Segip y el Serecí, la madre existe, la menor existe y tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma”, aclaró.