Publicidad

    


Bolívar practica la puntería y trabaja a doble turno



Para el plantel de Bolívar comenzó la cuenta regresiva, pues faltan menos de tres semanas para enfrentar al equipo de Palmeiras, de Brasil (16 de septiembre 20:30) por la Copa Libertadores de América, para ese encuentro el trabajo del elenco comenzó el 31 de julio a puertas cerradas por la emergencia sanitaria en el país. La Academia se enfocó este martes en la definición en sesión de doble turno en el estadio de Tembladerani.

Después de estar encapsulados en la zona Sur de La Paz volvieron a entrenar en la cancha de Tembladerani donde el grupo intensificó su preparación, el técnico Claudio Vivas anunció que los trabajos también serán en el estadio Hernando Siles, en la semana donde podrían realizar trabajos futbolísticos entre el equipo "A" y "B".

El cotejo de los celestes por la Copa se jugará en el escenario de Miraflores el 16 del siguiente mes, donde el rival llegará con varias horas de fútbol realizado antes de este encuentro, en tanto que los celestes paceños no tienen previsto partido alguno, los encuentros de preparación contra Wilstermann fueron cancelados para evitar lesiones y posibles contagios, según explicó Vivas.

"Ellos (los jugadores Palmeiras) vienen con un ritmo de juego muy superior al nuestro, nosotros no llegaremos a ese partido sin ningún encuentro, solo con entrenamientos entre nosotros. Quizá una ventaja será el de jugar en La Paz y tenemos que aprovechar lo más que se pueda, tratar de estar al 100 por cien de nuestras condiciones para plasmar en la cancha lo que el profesor nos pida", declaró Marcos Riquelme al equipo de prensa de Bolívar.

Para este partido y el que tiene que jugar Wilstermann, el Gobierno nacional aprobó el corredor sanitario que solicitó la CONMEBOL, por lo que tanto celestes como rojos jugarán en "sus escenarios deportivos", aunque sin público pues por el momento las restricciones continúan y hasta nuevo aviso según explicaron las autoridades deportivas.

De acuerdo con el adelanto que realizó el entrenador argentino, el plantel seguirá concentrado hasta el 30 de septiembre. Tras recibir la visita del elenco brasileño Bolívar jugará contra Tigre el 22 del siguiente mes, en tanto que el 30 enfrentará a Palmeiras, en tanto que el 21 de octubre estará frente a Guaraní.

"Estamos trabajando duro, estamos con muchas ganas para jugar y ponernos a punto para el partido. Físicamente estoy bien, creo que poco a poco agarraremos el ritmo de juego, como quiere el profesor", añadió Riquelme. Este martes el plantel de Bolívar cumplió con su segundo día de trabajos en la chancha Simón Bolívar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad