Según un estudio en EEUU
California (EEUU).- Un nuevo estudio de expertos de la Universidad de California, especialistas en el seguimiento de las necesidades de salud del público, ha encontrado evidencia de un alto índice en posibles ataques de ansiedad o ataques de pánico con motivo de la pandemia y sus consecuencias, mediante el análisis de las búsquedas en Google, según publican en la revista “JAMA Internal Medicine”.
Para muchos expertos en salud les preocupa que la pandemia de Covid-19 pueda tener efectos generalizados en la salud mental de las personas, pero evaluar estas preocupaciones es difícil sin datos. El doctor John W. Ayers, director de la investigación, señaló que "la vigilancia de la salud pública tradicional carece de la agilidad para proporcionar información bajo demanda. Como resultado, cuando los líderes públicos necesitan datos en tiempo real para informar sus respuestas a las cargas de salud mental de coronavirus, todo lo que se puede reunir es especulación teórica".
El estudio fue realizado en coordinación con la doctora Alicia L. Nobles, también del Center for Data Driven Health en el Qualcomm Institute de la Universidad de California, en colaboración con la Universidad Johns Hopkins, el Barnard College y el Instituto de Modelado de Enfermedades
El equipo de investigación analizó las consultas de búsqueda de Google que mencionaban "ataque de pánico" o "ataque de ansiedad" que surgieron de los Estados Unidos desde enero de 2004 hasta el 9 de mayo de 2020. Estas incluían consultas como "¿Estoy teniendo un ataque de pánico?", "Signos de ataque de ansiedad "o" síntomas de ataque de ansiedad".
Estudiaron los ataques de ansiedad porque son un problema de salud mental común, pueden conducir a otros problemas de salud mental como la depresión, son desencadenados por factores estresantes externos y (especialmente relevantes durante una pandemia) son socialmente contagiosos. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |