150 toneladas
El Gobierno informó ayer que se entregará a 12.113 familias indígenas 150 toneladas de alimentos, medicamentos, insumos de bioseguridad, además que se brindará asesoría legal gratuita.
“En esta segunda fase vamos a ingresar para atender a 12.113 familias indígenas”, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Gerardo Thellaeche.
La entrega de este lote es parte del Plan de Mitigación contra los efectos del Covid-19, que impulsan los ministerios de Justicia, Salud, Defensa y Desarrollo Rural y Tierras.
Para la distribución, el Viceministro mencionó que se coordinó con la Confederación Indígena del Oriente Boliviana (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).
El viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri, detalló que se entregarán bolsas de arroz, azúcar, fideo, aceite y otros alimentos a los pueblos indígenas para paliar los efectos económicos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El presidente de la Cidob, Gregorio Queti, expresó su agradecimiento a la presidenta Jeanine Añez y a las autoridades por apoyar a los pueblos indígenas con alimentos e insumos médicos para que lleguen a todas las comunidades, informó ABI.
“En ese sentido, convocamos a todas las instituciones del Estado y las empresas privadas que puedan sumarse a este trabajo de ayuda para los pueblos indígenas que lo necesitan”, aseguró Queti.