Santa Cruz
La Gobernación de Santa Cruz inició este martes obras civiles para la construcción del domo en el banco de sangre. La infraestructura que contó con una inversión de Bs 521 mil busca mejorar la calidad de atención en los procedimientos de donación de Plasma Hiperinmune para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, sostuvo que se estima la conclusión del proyecto en tres semanas y detalló algunos de los elementos que serán mejorados con el proyecto.
“Tenemos una cámara frigorífica que va a poder enfriar el plasma a menos 30 grados tal como lo exigen las apreciaciones médicas, el proyecto también incluye la remodelación de las oficinas administrativas”.
“Eso solucionaría el problema que tenemos ahora y en caso de un rebrote de la enfermedad estaríamos preparados con plasma hiperinmune suficiente”, manifestó.
La estructura de 60 metros cuadrados tiene la capacidad a instalar hasta cuatro máquinas de aféresis y una cámara frigorífica para el almacenamiento de plasma. (Fides)