> Un portal digital publicó un reportaje en el que da cuenta que los progenitores de Noemí M., pareja del expresidente (según lo admitió la joven en una declaración en la Felcc), son menores que Morales
Tras las denuncias por los presuntos delitos de trata y tráfico de personas y estupro que habría cometido Evo Morales al tener relaciones sentimentales con menores de edad, la presidenta constitucional Jeanine Añez advirtió ayer que estas acciones “son imperdonables” y no quedarán en la impunidad.
“Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables, en cualquier persona, en cualquier ser humano que lo cometa, pero viniendo de un expresidente, realmente es un acto indignante, que no va a quedar en la impunidad”, aseguró.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, tras que se diera a conocer una presunta relación del exmandatario con Noemí M., una joven que hace poco cumplió 19 años de edad.
En una declaración a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Noemí M. reconoce ser la novia de Morales, empero la declaración que se difundió en las redes sociales no lleva su firma. A la fecha nadie ha respondido por qué la joven no firmó la declaración que ella misma, en su carta dirigida a la Defensora del Pueblo, acepta haber realizado.
Asimismo, el lunes, el Ministerio de Justicia presentó otra denuncia a la Defensoría de la Niñez, por otra presunta relación amorosa del expresidente Evo Morales con una menor de edad en la ciudad de Yacuiba, fruto de la cual habría nacido un niño.
PADRES MENORES
El periódico digital Sol de Pando, dirigido por el periodista Wilson García Mérida elaboró un reportaje sobre el caso Evo-Noemí, donde devela que los progenitores de la joven son menores que Morales, quien el próximo 26 de octubre cumplirá 61 años.
“Pastor Meneses Acuña es un cerrajero de 52 años y su esposa, Florencia Chávez Camacho, es una costurera de 51. Increíble, el posible yerno de ambos los supera en edad”, dice en parte del trabajo periodístico.
“Aprovechando el enamoramiento de Evo Morales con la hija menor de los Meneses, el gobernador (Iván Canelas) estableció una relación especial con esta familia campesina, intensificando el negocio del tráfico de tierras para beneficio mutuo. Los Meneses son hoy prósperos, nuevos ricos, gracias a su sociedad con Iván Canelas y a costa de corromper a una niña en trato pervertido con un hombre sexuagenario. Trata y tráfico de personas con fines sexuales y de loteamiento, claramente”, se lee en otra parte del reportaje.
DEBE SER INVESTIGADO
En pasados días, consultada por las denuncias contra Morales, la presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que es un tema personal que se debe resolver.
“No nos afecta porque es un tema personal, un tema que ellos lo tienen que resolver, que no tiene nada que ver con nuestros candidatos presidenciales (...) es lamentable ese tipo de discursos porque es político, muchos se hacen sacar fotos con todos cuando van a hacer entrega de obras o alguna actividad que hacen, requieren de una fotografía”, apuntó.
Sin embargo, dijo que se debe investigar también a las personas que están denunciando al expresidente. Mencionó que el caso no tiene que ver con ellos ni menos con el candidato de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).