La Paz y Santa Cruz
La Legión de la Buena Voluntad (LBV), en el marco de solidaridad, distribuye diariamente más de 800 platos de comida a quienes menos tienen, en tiempos de pandemia se encuentra en plena acción de ayuda tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra.
La LBV es una Asociación Sin Fines de Lucro, con más de 34 años de actuación en el país, brinda en sus dos unidades, en la ciudad de El Alto y en Santa Cruz, atención diaria a niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles clases especiales y alimentación saludable.
Esta acción, en ambas unidades, se realiza de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, donde, desde temprano las cocineras preparan una deliciosa y nutritiva alimentación que luego un miembro adulto de las familias, pasa a recoger, con todas las medidas de bioseguridad.
La Institución, que siempre trabaja por las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, desde el comienzo del aislamiento social, tuvo que cerrar sus actividades presenciales con los niños, niñas y adolescentes, pero no dejó de atenderlos, por lo contrario, amplió su acción a todos los miembros de la familia, muchos están desempleados y la única alimentación que reciben es la que la LBV ofrece.
Por tal motivo de lunes a viernes, cumpliendo con las medidas de la OMS, el personal de la institución trabaja con barbijos, guantes y gorros, y asimismo el responsable de cada familia al ingresar a la unidad de la LBV, desde la entrada higieniza los calzados y las manos, trae su propia olla y manteniendo las distancias recomendadas, recibe la cantidad de porciones de alimentos, según la cantidad de personas que vivan en su casa.
En la ciudad de El Alto esta acción se realiza en la urbanización Buena Vista del Distrito 7, celular La Paz: 75851435 y en Santa Cruz de la Sierra, se desarrolla en el Plan 3000, calle Lagunillas #27. Todas las actividades de la LBV se encuentran actualizadas en sus redes sociales, en Facebook/lbvbolivia e Instagram.com/lbvbolivia.