Chi Hyun Chung
El candidato presidencial por la agrupación Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, pidió que el expresidente Evo Morales sea procesado en un tribunal internacional por los delitos de estupro y violación. Sostuvo que el gobierno argentino debe expulsar al exmandatario por la gravedad de las denuncias.
Para el candidato, las acusaciones que pesan sobre Morales deben ser el principal motivo para que esta persona pierda su calidad de asilado político con la que cuenta en el vecino país de argentina y se proceda con su expulsión inmediata para que rinda cuentas ante la justicia boliviana. De no darse esta figura planteó que sea juzgado por un tribunal internacional.
“Evo Morales tiene que ser expulsado de Argentina y debe ser llamado a la justicia nacional o caso contrario tiene que ser procesado a nivel de la justicia internacional”, señaló Hyun Chung.
Añadió que estos procesos también deben investigar el caso de sedición por el que debe rendir cuentas en el país. A esto se suman las denuncias por mal manejo económico y los tantos casos por corrupción en los que están envueltos altos dirigentes del MAS durante los 14 años de su gobierno.
El líder religioso también sostuvo que Bolivia es un pueblo conservador y la Constitución Política del Estado y leyes internacionales protegen a los niños y adolescentes ante intentos de vulnerar sus derechos.
Denunció que existió un intento del masismo por legalizar la pedofilia el año pasado, y con las acusaciones actuales sobre Morales, se confirma que estos intentos iban dirigidos a proteger al líder del partido azul por delitos de los que la cúpula y altos dirigentes ya tenían conocimiento.