Al no encontrar pruebas en su contra, el Ministerio Público no presentó ninguna imputación contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por lo que le concedieron la libertad irrestricta. El cívico fue denunciado por Rolando Enríquez, Crispín Carballo y Octavio Carballo por los presuntos delitos de homicidio culposo en grado de tentativa, lesiones graves y leves, asociación delictuosa.
La denuncia tiene que ver con el intento de desbloqueo en Santa Rosa de Sara, hace dos semanas.
Calvo no declaró de manera detallada a la salida de su audiencia, pero aseguró que la denuncia en su contra es un “invento”, además, consideró que es ilógico que quien no aporta al país quiera procesar a quienes realmente hacen algo por la patria.
Su abogado, Gary Prado, manifestó que el fiscal encargado de la causa, después de leer la denuncia reconoció que el denunciante debería presentar pruebas y sólo existen fotografías y la denuncia escrita, por lo que no existen elementos para sostener el proceso.
“Calvo ha cumplido con su obligación ante el requerimiento de la autoridad, pero ante la ausencia de pruebas, decretó la liberación irrestricta del denunciado”, dijo.