El tenista Hugo Dellien jugará el Grand Slam del US Open a partir del lunes 31 de agosto y en primera línea aparece el húngaro Marton Fucsovics como el oponente en este certamen, que servirá de escenario para la reanudación de actividades del crédito boliviano. El torneo se disputará en la ´burbuja´ del Flushing Meadows de Nueva York.
La organización dio a conocer las llaves del cuadro principal, donde Dellien (93 en el ranking de la ATP) aparece como rival de Fucsovics (85) en la modalidad de singles. Este será uno de los 64 encuentros que se disputarán en la primera jornada de este certamen.
El ganador de este encuentro, al mejor de cinco sets, pasará a la segunda fase, cuya llave será emparejada con el vencedor del duelo entre Tommy Paul (Estados Unidos) y Grigor Dimitrov (Bulgaria).
Dellien quedó al margen del Máster 1000 de Cincinnati por disposición de los organizadores del torneo y el Departamento de Salud de Nueva York, porque el preparador físico del deportista, Juan Manuel Galván, dio positivo a Covid-19, de acuerdo a los resultados que manejaron.
El número uno del tenis boliviano tendrá la oportunidad de desquitarse en el Grand Slam, donde llegará con un entrenamiento de reacondicionamiento que pudo realizar luego de recibir el visto bueno de la organización. El jugador dio negativo a cuatro pruebas antes de reanudar las prácticas.
Esta será la segunda intervención de Dellien en el US Open. El año pasado llegó a la segunda etapa, donde perdió ante el ruso Daniil Medvédev por 1-3. Previamente, ganó el encuentro contra el surcoreano Soon Woo Kwon por retiro en pleno cotejo.