Durante tres días
El Servicio Departamental de Salud, Sedes La Paz, está presto para encarar la segunda parte del rastrillaje domiciliario contra Covid-19 en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz a realizarse desde este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de este mes, se conoció oficialmente.
El director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, dijo que la Gobernación cumple con lo solicitado por el Gobierno Municipal de La Paz en cuanto a las pruebas rápidas, y en la cantidad solicitada.
Al igual que el anterior fin de semana, los médicos, personal municipal y de seguridad (FFAA y Policía Bolivia) recorrerá, casa por casa los barrios ya designados por recomendación de los epidemiólogos.
“Estamos haciendo incidencia en los barrios, donde se produjeron más contagios. Queremos frenar la propagación del virus, por ello tenemos barrios determinados”, precisó a su vez Marcela Flores, responsable del Sedes del Área Metropolitana para la lucha anti Covid-19.
Todo el personal de Sedes La Paz está a disposición de esta gigantesca movilización interinstitucional con el trabajo de calle de las 600 brigadas de salud y el de gabinete de estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Geográfico Militar (IGM)
En la primera parte del operativo, del viernes 21 al domingo 23, las brigadas médicas llegaron a visitar 37.215 hogares; atendieron a 125.722 personas, aplicaron pruebas rápidas a otras 5.326 vecinos, detectaron 1.967 casos positivos y entregaron 6.489 kits de medicamentos preventivos.