Publicidad

    


Por boicot a la cuarentena

Presidenta culpa al MAS y cuestiona a Carlos Mesa

Evo Morales, mediante el Movimiento al Socialismo y dirigentes de esa tienda política, además de sectores sindicales escogieron el camino del sabotaje contra la salud y contra la cuarentena, sostuvo la Mandataria


Durante la entrega de un centro hospitalario para la ciudad de El Alto, la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, manifestó que fue Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) los que trataron de sabotear la cuarentena con maldad e irrespeto por la vida de los bolivianos. Cuestionó el actuar indiferente del candidato por Carlos Mesa ante esta situación.

Durante su participación en la entrega del Hospital del Sur en la urbe alteña, la jefa de Estado destacó todos los esfuerzos que se hicieron por mitigar el impacto de la pandemia por el Coronavirus y como estos esfuerzos se vieron empañados por los constantes actos en contra de la salud, promovidos por el masismo y sus aliados políticos.

Añez manifestó que hay tres caminos para luchar contra la pandemia, el primero consiste en el trabajo conjunto de todos, mediante el equipamiento de los hospitales, y el esfuerzo realizado por todos los bolivianos para cumplir la medida de la cuarentena “Ese es el camino que escogimos en una situación, donde deberíamos tener todos solidaridad, deberíamos ayudarnos entre todos, y tenemos la obligación como gobierno tanto nacional como en los niveles subnacionales, coadyuvar con las autoridades para ayudar a todos en los por la salud de los bolivianos”, indicó.

Añez señaló que Evo Morales, mediante el Movimiento al Socialismo, dirigentes de esta tienda política, además de sectores sindicales escogieron el camino del sabotaje contra la salud y contra la cuarentena.

“Todos los bolivianos, por cuidar su vida y la vida de sus familias, se quedaban en sus casas, pero ese camino del sabotaje, de la maldad y del irrespeto por la vida de los bolivianos fue el camino elegido por el MAS. Fue canalla” puntualizó la mandataria.

Añadió que perjudicar al país en momentos sensibles fue la tarea que se trazó Evo Morales, y logró cegar vidas por falta de oxígeno, acto que Añez califico como perverso y criminal.

También cuestionó la actitud del candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa a quien calificó como una persona sin compromiso y que desaparece cuando se presentan problemas. Lamento la no colaboración del ex presidente en momentos delicados para el país.

“Hemos recibido muchas críticas, cuando lo que deberíamos demostrar es solidaridad, ayuda, aporte, sugerencias, pero esas críticas las recibimos del señor mesa que es lo que ahora sabe hacer. Recibimos indiferencia, cuando lo que necesitábamos era ayuda unidad y aporte”

refirió la mandataria.

Recordó que las tareas para pacificar el país y lidiar son los conflictos no han sido fáciles, ni en los hechos de hace semanas, ni en los que tuvieron lugar en octubre y noviembre del año pasado. “Se necesita responsabilidad coraje valentía y compromiso con el país y con todos los bolivianos” dijo.

Denunció que las fuerzas políticas ya mencionadas querían ver sangre derramada en el país para sacar beneficios políticos, a lo que el gobierno opto por el diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad