Santa Cruz
Filips Arnez Montero de 24 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su madre, Dilma M. J., informó este jueves la fiscal Margoth Vargas a tiempo de aclarar que la condena deberá cumplirse en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.
“El Ministerio Público presentó las pruebas colectadas como el examen médico forense de la víctima, que en ese entonces tenía 50 años, el informe psicológico, informe social, además de la declaración de la hermana del ahora sentenciado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la sentencia de 20 años en contra de Arnez”, dijo.
De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 15 de septiembre del 2017 Filips Arnez tocó la puerta del domicilio de su madre ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz y cuando ella salió empezó a agredirla provocándole lesiones y cortes en el cuerpo. La mujer fue auxiliada por su hija y su yerno mientras que el sujeto se dio a la fuga.
Los vecinos del lugar llamaron a la Policía quienes trasladaron a la víctima a una clínica cercana para que reciba atención médica. La denuncia formal fue presentada el mismo día del hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Filips Arnez fue aprehendido el 16 de septiembre del 2017, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.