Publicidad

    


Gobierno advierte que grupos armados intentan desestabilizar las elecciones



ARMAMENTO CONFISCADO FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO

El Gobierno advirtió que grupos irregulares armados intentan desestabilizar las elecciones generales pactadas para el 18 de octubre, porque en dos operativos que realizó la Policía, encontraron armas, dinamita y más de un millón de bolivianos, informó este jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“Ciudadanos con esta cantidad de explosivos, recursos, armas y munición, no tienen propósitos lícitos, no es una actividad regular, violenta la norma desde todo punto de vista y sospechamos que pretenden fomentar acciones de desestabilización rumbo a las elecciones del 18 de octubre”, manifestó.

“En la primera intervención, que se realizó el 24 de agosto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a dos personas, quienes tenían en su poder armas largas y una ametralladora, además de cientos de municiones”, precisó Santamaría.

En el segundo operativo, que se realizó el fin de semana, se detectó en la carretera Huanuni - Llallagua a una camioneta y tras una requisa se encontró 240 cartuchos de dinamita, más de un millón de bolivianos en billetes nacionales y 10 mil dólares.

“Al Gobierno le preocupa la posibilidad del surgimiento de grupos irregulares que pretenden poner en zozobra la tranquilidad de la patria. El ministro de Gobierno, (Arturo Murillo), ha instruido a las unidades policiales mantener el estado de listeza con la finalidad de que en esa condición se detecte cualquier acción extraña que amerite una investigación”, informó.

Por su parte, el director nacional de la Felcc, coronel Iván Rojas, explicó que en el caso de la tenencia o porte de armas y municiones de fuego fue en un hostal de la ciudad de La Paz.

“Este caso se dio a las 22.30 horas del pasado lunes 24 de agosto, donde se procedió con la aprehensión de Luis Fernando Ledezma Suárez y José Luis Bacarresa Costa en una céntrica calle paceña. Minutos después los condujeron hasta el hostal Florida, donde los agentes procedieron a secuestrar armas de fuego y municiones calibre 7.65 en una cantidad de 309 cartuchos y 188 de calibre 9 milímetros”, dijo.

Destacó que este armamento fue manipulado por gente que tiene conocimiento, debido a que estas se encuentran bien conservadas para ser utilizadas en cualquier momento.

Durante el bloqueo de 12 días determinado por el Movimiento Al Socialismo y algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del llamado Pacto de Unidad se detectó a grupos armados en el altiplano paceño, en Potosí, además de Yapacaní-Santa Cruz y el trópico de Cochabamba. En Oruro se detuvo a cinco personas con 10 mil bolivianos que eran para pagar a los bloqueadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad