Viceministro de Deportes se reunió con clubes vallunos
Augusto Chávez, Viceministro de Deportes inició reuniones con los dirigentes de clubes profesionales, además de las asociaciones departamentales y municipales de las distintas disciplinas. El objetivo de estos encuentros es coordinar los trabajos con miras al retorno del fútbol en el país y otros campeonatos que están paralizados desde el mes de marzo.
"Vamos a tener reuniones con dirigentes, atletas para ver cómo podemos respaldar", dijo la primera autoridad del deporte boliviano, quien este viernes se reunió con los directivos de los clubes cochabambinos, "estamos visitando los distintos departamentos, ayer (por el jueves) visitamos Oruro, ahora Cochabamba, iremos por Santa Cruz, etc".
Chávez explicó que en un inicio se reunió con los dirigentes de los clubes de Bolívar y The Strongest, después con los de San José, ahora con Wilstermann, Aurora y Municipal Vinto, para la siguiente semana tiene previsto viajar a la ciudad de Santa Cruz donde tendrá un encuentro con los representantes de Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Real Santa Cruz "vamos a pasar por los nueve departamentos".
Los directivos de los clubes profesionales buscan "reactivar" el fútbol en el país, para ese propósito ya presentaron los protocolos de bioseguridad para que sean aprobados por el Ministerio de Salud, en el caso de Bolívar y Wilstermann ya retomaron los entrenamientos al igual que Oriente Petrolero, en tanto que Guabirá, The Strongest se apresta para iniciar sus labores en campo abierto.
Los dirigentes aún no tienen una fecha definida para el reinicio del campeonato, la Federación Boliviana de Fútbol se encuentra dividida y las peleas internas continúan por lo que se habla de todo menos de volver a competir, pero también se anuncia una próxima reunión entre los dirigentes de los 14 clubes profesionales.
"Nosotros buscamos espacios de conversación, como Viceministerio no podemos meternos pero sí dialogar con ellos y que próximamente retorne el fútbol al país, esperemos que la próxima semana tengamos algo definido", añadió Chávez.
Por su lado, la dirigencia del club San José que se reunió con la autoridad adelantó que el retornó del fútbol al país está a la vuelta de la esquina, pero los partidos se jugarán a puertas cerradas, no menos cierto es que hay equipos que aún no tienen aprobados sus protocolos de bioseguridad y otros como los santos no quieren que el torneo se reinicie próximamente. (APG)