El deporte nacional está de luto
A los 83 años de edad dejó de existir el exjugador de fútbol, básquetbol y voleibol Rodolfo Aliaga como consecuencia de una enfermedad que los postró en cama y que finalmente segó su vida dejando dolor en su familia, los deportistas bolivianos y quienes lo vieron jugar en selecciones nacionales.
Aliaga fue un referente del club Ingavi, uno de los equipos más destacados de básquetbol, en filas de Ingavi (foto) pero también jugó voleibol en Sports Men y considerados un deportista completo y hasta llegó al fútbol profesional en los años 60, cuando fichó para The Strongest. "Fue el abanderado del deporte boliviano, un caballero dentro y fuera de la cancha, reconocido por todo lo que hizo", expresaron sus compañeros de equipo.
La trayectoria del deportista logró sumar varios trofeos en su estantería y hasta llegó a competir en torneos internacionales (tuvo la experiencia de ser distinguido como el jugador Fair Play en Paris) que le permitió llegar a ser dirigente y autoridad nacional, en su trayectoria pasó a ser parte de la Universidad Católica Boliviana donde fundó las escuelas de básquetbol y voleibol.
"La muerte de Aliaga causa mucho pesar a la familia del deporte en general. Estamos de duelo, pero son los designios de Dios", dijo Mario Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Mientras que como futbolista jugó en la posición de defensor y también se destacó, pero no tuvo una larga trayectoria y prefirió dejar la práctica de este deporte. Aliaga será recordado como un deportista respetuoso de los valores que los practicó día a día. Paz en su tumba. (APG)