El Alto
Durante los días que restan para cumplir el plan de rastrillaje en La Paz, el Organismo Operativo de Tránsito ejercerá un control estricto en El Alto para evitar el ingreso de vehículos en el Peaje de la Autopista y otras vías de acceso a la ciudad Sede de Gobierno.
Según el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de La Paz, estos controles fueron efectuados en aquellos sectores por donde se ingresa la sede de gobierno como son Pasankery, Faro Murillo, Naciones Unidas o camino antiguo, el peaje de la Autopista y el sector de la población de Achocalla, lugares en los que el control fue estricto.
Un informe preliminar por parte del Tránsito de la ciudad de El Alto, dio cuenta que no hubieron vehículos retenidos por faltas cometidas en este sentido del paso hacia la ciudad de La Paz, pero existieron algunos choferes que se dieron modos de llegar hasta el dentro de la ciudad, utilizando algunas vías de herradura y otras alternas, sin que sean vistos por las autoridades.
De la misma forma el rastrillaje que programó el municipio de La Paz, ha provocado la protesta de muchos ciudadanos, quienes al no poder llegar hasta su destino tuvieron que retornar a sus domicilios, o caminar desde muy tempranas horas del viernes.
En el caso del peaje de la autopista se pudo ver un trabajo coordinado de esta institución de la policía con personal del OOT de ambas ciudades, donde se apostaron en este sector para impedir la salida como el ingreso de vehículos particulares y privados a no ser que en este último puedan tener la autorización correspondiente de circulación.
La Paz tuvo muchos vehículos reportados como infractores, mientras en la ciudad de El Alto, no se conoció estos datos, simplemente algunos que insistieron llegar hasta el centro de La Paz, aduciendo que tenían alguna obligación que cumplir.