Entre sábado y domingo
Las brigadas de salud visitarán los distritos 5 y 6 de la ciudad de El Alto entre el sábado y domingo, en el marco de los cordones sanitarios, informó el secretario de gobernanza del municipio, Henry Contreras, quien sostuvo que se entregará kits de medicamentos a las personas que presenten sospechas de coronavirus y se estima llegar a 10 mil familias.
“Esteramos que en esta nueva oportunidad que iniciamos este nuevo trabajo podamos tener la colaboración de los vecinos, así como se hizo en la primera etapa, donde a pesar de que no se ha llegado a la totalidad como esperábamos estamos dispuestos a superar estas 10.000 familias a las que llegaremos”, expresó Contreras.
Para el efecto, de acuerdo con la información brindada por la autoridad edil se tiene previsto desplegar a más de 500 brigadas pertenecientes a diferentes instancias que mostraron su voluntad de trabajar en este tema, de los que también está compuesto jóvenes estudiantes de una de las casa superiores de estudio de la urbe alteña.
De esta forma para este sábado se ha dispuesto la presencia de los brigadistas en el sector Norte de la urbe, como son las zonas de Huayna Potosí entre otros, del Distrito 5.
Mientras que para el domingo se tiene programado la visitas de los domicilios de la zona de Alto Lima, que corresponde al Distrito 6. La cobertura que se realizará en ambas zonas se inicia a las 8:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas, en las que se estima llegar al número de familias que se ha programado, donde aquellas personas que presenten casos sospechosos serán sujetos a la posibilidad de contar con un tratamiento riguroso, ya sea en sus mismos domicilios o según la voluntad de ellos mismos de ser internados en cualquiera de los nosocomios destinados para el efecto.
Contreras, señaló que a la fecha en la urbe alteña se tiene el reporte de más de 8.000 casos positivos de coronavirus en su mayoría del sexo masculino, entre las edades de 30 para arriba, por lo que se espera que en los próximos días esto datos puedan tener resultados de controlados en algunos casos.