Ante posibles casos de Covid-19
Tras la realización del primer día de la segunda etapa del rastrillaje sanitario en la urbe paceña, cientos de familias expresaron su preocupación por que su calle no fue visitada por ninguna brigada de salud.
Algunos vecinos de la zona Cotahuma afirmaron que por su sector no pasaron los sanitarios a pesar de tener algunas personas con aparentes síntomas.
“En mi casa somos tres, yo, mi señora y mi niño, los tres estamos con dolor de garganta y cabeza, tenemos miedo a la enfermedad, pero nadie vino, tampoco salimos a la calle no tenemos dinero, queríamos medicinas, nadie ha venido a revisarnos”, se quejó un padre de familia en la mencionada zona.
En pasados días, las autoridades de la Alcaldía afirmaron que las visitas estaban programadas para 43% de la población, lo que confirma que la mayoría quedaría sin este beneficio.
Por otro lado, la presidenta Jeanine Añez y el Alcalde de La Paz confirmaron este viernes que será evaluada la posibilidad de realizar un tercer rastrillaje, en la urbe, para bajar la curva alta de contagios de Covid-19.
"No es fácil evidentemente llegar a todos los barrios, La Paz es muy grande, por eso es que el Alcalde me ha comunicado la posibilidad de hacer un tercer rastrillaje, si es que así fuese necesario", dijo la Jefa de Estado, durante su participación en esa actividad, informó ABI.
Según informes del municipio, durante el primer fin de semana del rastrillaje masivo, las brigadas visitaron 37.215 hogares, que representa a 125.590 personas; realizaron 5.226 pruebas rápidas y de ellas detectaron 1.967 casos positivos de Covid-19.
Además, se entregaron 6.489 kits de medicamentos. Este segundo fin de semana, las autoridades buscan superar los resultados obtenidos en la primera etapa.