Presidenta Jeanine Añez
Existe una necesidad de la población por generar recursos económicos a causa de todo el tiempo que se cumplió con el confinamiento a fin de detener la propagación del virus, manifestó.
Durante el acto de inspección al rastrillaje en la ciudad de La Paz, la presidenta del Estado Jeanine Añez, manifestó que el Gobierno tomó la decisión de flexibilizar la cuarentena, porque la población tiene la necesidad de trabajar para generar recursos que garanticen su subsistencia. Admitió que es latente la posibilidad de un rebrote de contagios, pero se trabaja para que esta situación no se produzca.
La Mandataria señaló que este es el momento en que se deben continuar con los cuidados y trabajar unidos siguiendo los concejos de las autoridades en salud.
“Nuestra obligación es asistir a todas las familias, porque ahora nos necesitan mucho y las autoridades estamos para eso. Ojala que esta situación de emergencia pase en la ciudad de La Paz pronto” señaló la mandataria.
En relación a la determinación gubernamental de flexibilizar la cuarentena en el país a partir del mes de septiembre, Añez sostuvo que esta decisión se la tomó por la necesidad de la población de generar recursos económicos por todo el tiempo que se vieron en la necesidad de cumplir con el confinamiento a fin de detener la propagación del virus, en la actualidad estas medidas son insostenibles debido a la urgencia por obtener dinero por parte de la población, indicó.
“Es una preocupación, pero también la gente tiene la necesidad de salir a trabajar porque si no es por el coronavirus nos vendrá un ‘corona hambre’ y la gente, en especial las madres de familia nos preocupa muchísimo tener que asistir a la familia sin tener las condiciones económicas para llevar alimentos a las casas, es demasiado preocupante”, manifestó Añez.
Manifestó que existe una posibilidad que estas medidas deriven en un rebrote de contagios, pero es una situación que está en constante análisis por parte del equipo de especialistas encargados de asesorar en estas cuestiones. Por lo aprendido en este periodo y por las experiencias de otros países en el mundo existe esta posibilidad, pero también hay necesidades, indicó.
“Siempre existe esa posibilidad y la estamos evaluando de manera permanente, dios no permita que haya un rebrote pero siempre existe esa posibilidad, la pandemia nos ha enseñado muchísimo durante todo este tiempo, y en las potencias del mundo ha sucedido, pero también hay la necesidad de poder abrir la economía para que así la gente pueda seguir trabajando” puntualizó.
La Presidenta aprovechó para pedir a la población que continúen con las medidas de distanciamiento e higiene para la protección personal y la del entorno de cada persona.