El director técnico del plantel de Wilstermann, Cristian Díaz comenzó a diseñar el once inicial que jugará el 15 de septiembre contra Atlético Paranaense (Brasil) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la Copa Libertadores de América, Grupo "C". Entre tanto la dirigencia del club continúa realizando gestiones para jugar un partido de preparación contra la Selección Nacional (concentrada pero en la ciudad de Santa Cruz).
Los aviadores ya comenzaron a trabajar en el estadio cochabambino también a puertas cerradas por las restricciones que persisten en el país por la pandemia del coronavirus que en Bolivia ya registró a más de 100 mil contagiados, en las sesiones de fútbol entre el equipo "A" y "B" el técnico bosqueja al elenco que hará frente a un rival que lleva más horas de trabajo futbolístico.
En las prácticas futbolísticas el técnico alineó de la siguiente manera: Arnaldo Giménez en el arco; mientras que en la zona defensiva formó a Esteban Orfano, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno e Ismael Benegas; en el medio campo colocó a Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Carlos Melgar y Leonel Justiniano, más adelante formó dupla con Gilbert Álvarez y Serginho.
"Tuvimos intensas prácticas, el trabajo es duro desde que comenzamos a entrenar con todo el grupo, creo que cada uno está dando lo mejor pensando en el partido del 15 (de septiembre), que es importante para el plantel, estamos respondiendo bien. Estamos sumando kilómetros después de un buen tiempo de estar parados, ahora estamos concentrados en los encuentros", aseveró el jugador Ricardo Pedriel.
Añadió que están analizando al rival, "ya lo conocemos, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, para eso estamos trabajando". Mientras tanto la dirigencia del club informó que aún realizan gestiones para que el plantel pueda jugar un partido de preparación con la Verde que entrena al mando del técnico César Farías en la ciudad de Santa Cruz.
"Estamos analizando esta posibilidad para jugar por lo menos un partido", explicó Grover Vargas, presidente del club rojo, además reiteró que los partidos de preparación con Bolívar fueron descartados, debido a que el técnico Claudio Vivas toma sus previsiones para el encuentro contra Palmeriras, de Brasil por el Grupo "B" de la Copa Libertadores.
Por otro lado, los directivos del club rojo informaron que el jugador Humberto Osorio llegará a la ciudad de Santa Cruz el siguiente jueves, pues fue muy complicado encontrar boletos en avión para el arribo del delantero quien además superó el coronavirus.
"Gracias a Dios los resultados salieron negativo, pasé este virus y hay que cuidarse y unirme al grupo lo antes posible. Me afectó en todo aspecto, ahora hay que prepararse para el partido que es muy complicado, pero iré paso a paso", dijo el futbolista, quien se encuentra en Colombia.
SEGURIDAD
Los dirigentes del club Wilstermann se reunieron con miembros del Comando Departamental de la Policía, con el fin de coordinar la seguridad en el estadio Félix Capriles donde se desarrollará el partido ante el Atlético Paranaense.