Microsoft anunció las novedades para los suscriptores de Microsoft Office 365 entre las cuales está la posibilidad de transcribir conversaciones.
Esta es una gran noticia para los usuarios que tienen un servicio de suscripción. Bajo esa premisa se mueven muchas empresas a la hora de implementar nuevas características y la última que ha llegado a Microsoft Office 365 va a la par de las que está realizando Google: la posibilidad de dictar texto.
Ya hemos visto anteriormente como algunas herramientas de Google permiten transcribir comandos orales o conversaciones y ahora en Microsoft Word se va a permitir dictar el texto, pero no solo eso, sino con formato.
Esta función todavía no está disponible en español, pero pronto se lanzará en más idiomas a parte del inglés, según lo anunciado. Pero además de poder decirle el texto al programa, tiene comandos de voz que dan la opción de subrayar, dar negrita, crear listas y otras tantos botones que solemos utilizar quienes escribimos en Word.
Pero Word también implementa la herramienta Transcribe In Word. Esta opción ofrece la posibilidad de transcribir una conversación o entrevista en tiempo real, pero también analizar un archivo de audio en cualquiera de los formatos habituales, desde MP3 a wav, y transcribir lo que se dice en él en cuestión de segundos.
Esta transcripción además identifica si hay distintas voces grabadas y las diferencia en el texto para que quien lo edite después pueda organizarlo con rapidez.
Por el momento no se sabe si se mantendrán los límites que se han impuesto por ahora en las funciones, como el poder utilizar solamente 5 horas de grabación al mes o subir archivos de hasta 200 MB
Estas implementaciones están llegando paulatinamente a los suscriptores que utilizan la versión inglesa. Aunque Transcribe In Word solamente en la versión web, no en la móvil. Pero se espera que de aquí a final de año llegue a todos los dispositivos y se pueda contar con ella en más idiomas.