El Gobierno anunció la perforación de 145 pozos de agua en diferentes regiones del país, con el fin de abastecer de este líquido elemento en períodos de sequía y paralelamente la semana pasada ya se lanzó un plan ante la carencia de este elemento.
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, dio a conocer esas acciones en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, en oportunidad de celebrar los 166 años de fundación de esta localidad. Adelantó que de estas perforaciones programadas a nivel nacional, dos pozos serán construidos en Montero.
“En esta sequía que estamos viviendo a nivel nacional, dentro de la programación se ha realizado de manera urgente por la necesidad de Montero, dos pozos que serán perforados en esta región”, manifestó la autoridad.
Explicó que un pozo de 188 metros será perforado en la segunda quincena de septiembre a cargo de la Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y otro de 215 metros que está programado en la segunda quincena de octubre de esta gestión.
“En el corto tiempo que está la ministra Capobianco en esta Cartera de Estado, hemos consolidado ya la perforación de estos pozos que van a beneficiar de agua potable a la población de Montero, que tiene una población de más de 150 mil habitantes” manifestó Víctor Hugo Ortuño, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero Ltda. (Cosmol)