Nuevas restricciones
> Las autoridades de El Alto piden que se intensifique la bioseguridad en los servicios públicos, para evitar la expansión de la enfermedad del Covid-19
Debido a los nuevos horarios de la cuarentena que regirán a partir del 1 de septiembre dispuestos por el Gobierno central, la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio de El Alto anunció una reunión de coordinación con los representantes del sector de transporte.
El anuncio fue efectuado por el secretario de Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, quien adelantó que en esta reunión de coordinación, deberán ser abordados varios temas del servicio del transporte público de minibuses como los horarios y otros temas que tienen que ver con el funcionamiento de las normas de la bioseguridad del sector.
“Debemos recordar que las normas son las mismas a las que en algunos puntos habrá reforzar para su cumplimiento en el tema del horario que ahora será tal como fue dispuesto, porque debemos continuar cumpliendo con la finalidad de lograr de que el coronavirus no se propague en nuestra ciudad, además de las normas de bioseguridad”, recordó Flores.
La población alteña se dedica mayormente al comercio, por lo que tiene la necesidad de salir y retornar temprano.
Las nuevas medidas serán desde las 5.00 de la mañana hasta la 20.00 horas de lunes a viernes y sábado desde 5.00 hasta las 16.00 horas.
Con relación al número de pasajeros que debe llevar un minibús del servicio público, se debe mantener nueve pasajeros, donde los asientos centrales deben ir libres, con la finalidad de no provocar las aglomeraciones y de esta manera prevenir los contagios masivos del Covid-19.
Por otro lado, sigue vigente la obligación de los usuarios de llevar puesto los barbijos, es deber de los conductores exigir este requisito.
“Lo que nosotros hacemos es siempre recurrir a la conciencia de cada uno de ambos lados como los pasajeros y los mismo conductores quienes en este último caso deben exigir al pasajero que tienen que llevar puestos sus barbijos y de manera correcta, además los conductores tienen que cumplir también llevando todos sus implementos que corresponde al tema de la bioseguridad”, dijo el funcionario edil.
El cumplimiento de toda esta disposiciones será controlado en todos los sectores destinados para el efecto, como las paradas o ex trancas en las diferentes zonas, así como la Ceja, el casco viejo, donde existen varios puntos de salida a diferentes distritos de la urbe alteña.
Flores recordó que en cuanto a las multas en el tema del incumplimiento de los nuevos horarios y las sanciones son las mismas, las cuales serán efectuadas por el Organismo Operativo de Tránsito y la Guardia Municipal de Transporte.
De la misma forma, exhortó a la ciudadanía a colaborar en el cumplimiento de todas estas disposiciones con la finalidad de cuidar su salud y la población en general.