Con la participación de Osvaldo Maggi, presidente de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por su sigla en inglés), el lunes por la mañana comenzó la inspección virtual a los escenarios deportivos que albergarán esta disciplina en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021.
"Esta reunión se hizo efectiva, debido a la pandemia nuestra actividad se ha visto afectada, pero eso no quiere decir que dejaremos de trabajar y pudimos conectarnos para inspeccionar los avances", declaró Maggi, quien cumple la labor de Delegado Técnico Internacional de raquetbol.
Mediante planos de las obras, fotografías de los ambientes y videos se realiza la verificación de los escenarios deportivos, en este caso el complejo deportivo de la tercera fase de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento deportivo que se llevará adelante del 24 de abril al 7 de mayo en la Capital del Estado.
"En esta sala virtual llevaremos adelante el trabajo. Más adelante, cuando la pandemia baje, habrá inspección con todas las autoridades. Es un gusto comenzar con el raquetbol, que es un deporte insignia en Bolivia", dijo Mario Quinteros, director del Comité Organizador de los Juegos (Cobol) en conferencia de prensa vía Zoom.
Esta metodología de trabajo se ampliará por esta semana, bajo el siguiente calendario: el ecuatoriano Jimmy Arauz (Delegado Técnico de la Confederación Sudamericana de Triatlón) hará la visita el miércoles 2 de septiembre (11:00). Ese mismo día, a las 15:30, el argentino Yuri Maier delegado de la lucha olímpica cumplirá con la inspección.
El jueves 3 de septiembre el chileno Raúl Peinador, delegado de esgrima, cumplirá la verificación virtual a partir de las 10:00, cerrando este ciclo de trabajo semanal. Los delegados de otras disciplinas programarán su visita más adelante.