"Sabemos que a Brasil le vamos a dar un dolor de cabeza y vamos a ir a traernos algo", indicó Carlos Lampe, el arquero de la Selección Nacional, durante la jornada de trabajo de lunes que tuvo el plantel verde en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El equipo mantiene la intensidad en el trabajo ingresando a septiembre, y la confianza empieza a envolver a los futbolistas convocados por el director técnico, César Farías. Con ese ánimo, el guardameta cruceño espera un buen resultado en el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
"Estamos teniendo el tiempo necesario, entonces, nos compromete más a los jugadores, a los que nos va a tocar entrar en la cancha y demostrar el trabajo que se ha venido haciendo", dijo Lampe, uno de los referentes del Equipo de Todos y que viene de hacer una campaña destacable con Always Ready -uno de los punteros del campeonato- antes de ingresar en la pandemia por el Covid-19.
El equipo ha ingresado en un ritmo de preparación que el cuerpo técnico desea mantener para perfeccionar los movimientos y con ese libreto tener mejores condiciones para enfrentar a Brasil el 9 de octubre en la ciudad de San Pablo.
"Hubiera sido bueno que los chicos de Wilstermann y Bolívar estén. Cuando lleguen sentirán el ritmo en el que estamos y estos entrenamientos nos han servido mucho físicamente, técnica y tácticamente, que hablamos desde que estamos en cuarentena", indicó Lampe en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Este grupo de convocados no cuenta con la participación de los jugadores de Bolívar y Wilstermann, que están en La Paz y Cochabamba trabajando para los cotejos que disputarán dentro de dos semanas en la reanudación de la Copa Libertadores de América. Estos futbolistas se sumarán a finales de septiembre y principios de octubre.
Lampe es una de las principales alternativas que tiene Farías para proteger el pórtico ante Brasil y para el duelo contra Argentina el 13 de octubre en la sede de gobierno. El elenco va paso a paso, pero hay expectativa por enfrentar a los albicelestes en condición de local.
"Para nosotros significa un cambio de mentalidad, ahora nos preparamos con más tiempo para sacar ventaja a las demás selecciones", indicó el volante Franz González, de los registros de The Strongest.