Publicidad

    


Aseguran no ser representados

Padres de familia del D-8 desconocen a dirigente



Padres de familia del Distrito 8 y otros barrios desconocen a Luis Limachi, quien funge como dirigente del sector, de quien señalan que no les representa, porque su cargo es ilegal. Además, piden a las autoridades municipales que la canasta estudiantil sea en efectivo de Bs 530.

La decisión de desconocer a dicho dirigente se dio conocer por un grupo de padres de familia de este sector, donde denunciaron que Limachi, no fue elegido de manera legal como representante de los padres de familias de las unidades educativas del Distrito 8, por lo que exigieron que sea alejado del cargo en el que hasta el momento se encuentra.

Por otro lado el grupo de progenitores que protestaron en la alcaldía quemada de la Ceja, señalaron que esta persona está intentando negociar muchos otros logros en favor de los estudiantes, de manera inconsulta, de esta manera favoreciéndose en algunos casos de forma personal y de un grupo de personas que le siguen en su supuesto cargo.

Otro de los motivos por el cual hicieron conocer su medida de protestas los padres de familia del D-8, es para pedir al ejecutivo municipal que el llamado canasta familiar que fue anunciado por el municipio, en especies, sea cancelado en efectivo y de esta manera los estudiantes puedan beneficiarse de manera directa con este monto económico.

“Todas estas determinaciones que estamos haciendo conocer fueron acordados en una ampliado que hemos realizado en días pasados, por lo que no es una decisión de unas cuantas personas, sino de los representantes de los padres de familia de todas las unidades educativas del distrito 8, donde también primero hemos pedido la renuncia de Luis Limachi y su desconocimiento con dirigente, al igual que las otras personas que le siguen como Jhenny Arce, que ni siquiera están dentro de la junta escolar de sus colegios ”, dijo un padre de familia.

En el tema de la canasta familiar recordaron que el monto económico que maneja el municipio es parte del desayuno escolar que se otorga cada año a los estudiantes, por lo que es un derecho que le corresponde a los alumnos, donde en esta época de la pandemia del coronavirus, la entrega económica será de mucha utilidad para ellos mismos, explicaron los progenitores que protestaron.

REUNION

Con relación a este tema se adelantó que para los próximos días se pedirá una reunión con las autoridades del ejecutivo y la misma dirección de educación con la finalidad de tocar estos temas, para el cual se hará llegar la solicitud de forma escrita a quién corresponda.

Sobre el tema los padres de familia advirtieron que de no ser escuchados, estarían tomados otro tipo de medidas de presión en el cual no descartan movilizaciones y otras formas de protesta hasta ser escuchados.

De acuerdo con los dirigentes en monto de Bs 530, está basada en el monto que se invierte en el desayuno escolar mensual de cada estudiante, mientras que en caso de ser en productos, según los padres de familia, no garantiza este monto, el cual causa susceptibilidades en los progenitores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad