Emergencia sanitaria
Hasta que se cuente con una vacuna contra el coronavirus, no se podrá encarar una normalidad plena y definitiva, con seguridad y con garantías de futuro, a los bolivianos les queda actuar con mucho cuidado, con mucha prevención y con mucha responsabilidad, según el exmandatario.
Ante la flexibilización de la cuarentena en territorio nacional a partir de septiembre, el candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, recomendó a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección personal. Advirtió que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado.
El ex mandatario, mediante un video compartido en redes sociales pidió a la población boliviana no descuidar las medidas de protección e higiene personal para evitar posibles contagios ahora que las medias de contención se comienzan a flexibilizar.
“Quiero recomendar de manera muy potente a nuestros compatriotas, no dejemos la guardia baja, mantengamos las medidas de seguridad fundamentales, la limpieza (lavados de manos con jabón), los barbijos, el distanciamiento social básico, el cuidado con nuestra salud, el control permanente de si tenemos o no algunos síntomas para evitar; primero, nuestro contagio, y segundo la posibilidad de un rebrote”, refirió Mesa.
Desde este martes el país iniciará la transición hacia la fase pos confinamiento y de vigilancia comunitaria, lo que conlleva algunas flexibilizaciones a las restricciones como la circulación de personas y de vehículos que de lunes a viernes será de 05:00 20:00 y los sábados y domingos de 05:00 a 16:00 horas.
El candidato señalo que la decisión de fue tomada sin la información adecuada y basada en estudios poco confiables que n reflejan el actual estado de la pandemia en el país.
Mesa afirmó que hasta que se cuente con una vacuna contra el coronavirus, no se podrá encarar una normalidad plena y definitiva, con seguridad y con garantías de futuro y por esto sostuvo que a los bolivianos les queda actuar con mucho cuidado, con mucha prevención y con mucha responsabilidad.
Según reportes de autoridades en salud, hasta el domingo 30 de agosto se registró 614 nuevos contagios y 28 fallecidos. El número de infectados en el país subió a casi 116 mil (115.968), de los cuales hay 58.497 personas recuperadas y 4.966 que fallecieron por causa de este mortal virus.