Publicidad

    


CASTRILLO

Rolo ganó batalla al Covid 19 y a la negligencia



El múltiple campeón nacional y departamental de automovilismo, Rolando Castrillo, nuevamente alzó la victoria e hizo podio, tras derrotar al coronavirus luego de una carrera complicada donde tuvo algunos contratiempos de salud que casi lo diezmaron.

Castrillo, desde la tranquilidad de su hogar, hoy disfruta de un nuevo espaldarazo que le dio la vida, para continuar con su vida empresarial, personal y deportiva.

“Ya recuperando del Covid 19, la verdad que uno no tiene que confiarse en los laboratorios malos que nos decían que no tenía nada, en el mes de julio cuando salió negativo, pero luego a los tres días todo se agravó y gracias al apoyo del doctor Javier Dávila se me ha podido estabilizar porque había estado pasando a la segunda fase de la enfermedad; luego nos hemos cuidado, hemos estado encerrados en casa casi 25 días sin salir a ningún lado, aislados completamente, y estamos cumpliendo los 30 días y en estos días nos sacaremos el análisis final”, dijo el lungo piloto paceño, a Deportes El Diario Radio.

Contó que fue en los primeros días de agosto cuando la pasó mal: “justamente, desde el 29 de julio que se nos ha agravado, la intervención del doctor fue excelente, me ha tratado con los medicamentos adecuados. Pero, fue bastante molestoso, no pude dormir cuatro a cinco noches, la temperatura fue alta, la tos igual, gracias a los medicamentos salimos adelante”.Castrillo, en esos momentos de padecimiento, se puso a pensar en bastantes cosas, “uno tiene que ser optimista, no bajonearse, tratar de sobrellevar eso, porque justo por esos días hubieron malas noticias para mi, cuando murieron parientes lo que bajó la moral, eso afectó, pero gracias a Dios que he salido adelante, siempre rezando”.

Esta semana se realizará los últimos exámenes, a fin de descartar cualquier cosa, sin dejar de cuidarse posteriormente, por la recaída que le informaron que suele ser peor que cuando se atraviesa la enfermedad. “Gracias a Dios que mi familia no se contagió, salvo uno de mis hijos que se trató igual, pero Mauricio y mi esposa están sin ningún síntoma”, acotó el múltiple campeón nacional y piloto Amalie.

Una vez que está superando la enfermedad, Castrllo se atrevió a lanzar un mensaje a las autoridades correspondientes. “Quiero pedirles que realicen la supervisión de los laboratorios, porque juegan con la salud de las personas, uno se confía, luego pasa a mayores, deberían controlar un poco eso las autoridades del Ministerio de Salud, otorgarles un certificado para hacer esa clase de laboratorios, no pueden jugar con la salud, uno se confía como yo, gracias a Dios que no pasó a la tercera fase, si lo dejaba pasar a esa fase, sí hubiera sido lamentable”.

En todo caso, expresó que esta pandemia da un mensaje claro de cuidarse y estrechar los lazos familiares: “Es una lección para darle más dedicación a la familia, uno por ganarse unos pesos se descuida de la familia, no tiene tiempo con los hijos y esto nos ha dejado algo, de unirse a los seres queridos”.

Para finalizar, pidió a todas las personas “que se cuiden, todo tiene remedio cuando se está a tiempo, que no piensen que es una gripe, que no se cuiden con medicamentos caseros y vayan a un buen médico para que les ayude a salir de esto”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad