Dos deportistas bajo vigilancia del club
El club Wilstermann aclaró que los dos casos de Covid-19 son jugadores que con anterioridad dieron positivo y los infectados ya fueron aislados del resto del plantel para someterse a los tratamientos médicos.
"No son casos nuevos, ya tuvieron Covid en julio", indicó el médico del club, Alex Antezana, quien prefirió guardar en reserva el nombre de los jugadores. Los dos deportistas están bajo vigilancia por el club, recibiendo la atención. De momento son asintomáticos.
A menos de dos semanas para la reanudación de la Copa Libertadores de América, estos jugadores tienen reducidas sus posibilidades para ser tomados en cuenta por el entrenador Cristian Díaz.
La anterior semana, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad de la CONMEBOL, el plantel fue sometido a pruebas PCR y salvo los dos casos antes mencionados el resto dio negativo. Con esos resultados, la tranquilidad ha vuelto al cuadro aviador.
"Lo que está dentro de nuestro control, las medidas que podemos tomar, igualmente, como grupo para evitar más casos y cada uno tiene que ser responsable ahora que está cerca la fecha del partido para ser tomados en cuenta", declaró el mediocampista Alejandro Meleán.
En la conferencia de prensa virtual de la jornada, el volante Jorge Ortiz también comentó al departamento prensa del club sobre los casos positivos: "Estamos expuestos a todo, la verdad que ustedes ven que en otros equipos que incluso tienen mejor medida de seguridad ha pasado: Boca, River. No se sabe en qué momento se puede contagiar por más que estés encapsulado".
El equipo cumplió otra jornada de trabajo en su complejo, con el técnico Díaz probando opciones en la formación titular para recibir la visita de Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles el martes 15 de septiembre (18:30). (APG)