Jimy Roca, uno de los que prometen en la Verde
Al igual que varios de sus compañeros en la Selección Nacional, el golero Jimy Roca cumplió uno de sus objetivos, estar convocado en la Verde, ahora el siguiente es ser tomado en cuenta como titular.
La vida futbolística de Roca se inició a sus 4 años en la Academia Tahuichi, donde dio sus primeros pasos. “Jimy Roca es un hombre tranquilo, dedicado al trabajo, hoy por hoy, todos se preguntan ¿quién es Jimy Roca?, surgió de un amistoso en Independiente cuando pasó a Nacional y hoy vengo haciendo bien las cosas en mi equipo y estoy en la Selección, gracias a Dios y al profesor que me convocó”, dijo el golero con seguridad.
A partir de sus 4 hasta sus 9 años estuvo en la Academia Tahuichi Aguilera, luego en la Escuela Turbión 83 hasta sus 15 años cuando se fue a Sucre para jugar en la Primera A, Nacional Sucre, Atlético Sucre, Fancesa con el que jugó el Nacional B, además estuvo en los diversos seleccionados de Sucre, posteriormente militó en el Quebracho con el que jugó la Libertadores Sub 20, estuvo en las selecciones nacionales Sub 19 y Sub 20, para recalar en las reservas de San José y hoy milita en Nacional Potosí. Por todo ello, se atreve a mencionar a Sucre como la cuna donde se forjó como futbolista hasta llegar ahora, cuando con la Verde sueña en grande.
“Es algo increíble lo que nos sucede, me parece bien la forma en que nos estamos preparando, se que vamos a llegar bien a los partidos y que el rival no será fácil pero vamos a buscar resultados y vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible”, agregó.
Entrenar con Rubén Cordano y Carlos Lampe es positivo para su carrera, por el aprendizaje: “Si bien Emilio y Cordano tienen bastante experiencia, para mí es un orgullo entrenar con ambos, eso te da una motivación para seguir aprendiendo, y en lo grupal hacer las cosas bien”.
A sus 21 años, da mensajes a quienes como él buscan hacer realidad sus sueños: “Nunca es tarde, siempre hay que estar preparado, eso me pasó a mí, estuve preparado, me llegó mi momento para demostrar todo lo que me entrené, para demostrar todo lo que vine trabajando desde niño, ahora en la Selección y hay que estar listo porque el momento llega”. El equipo nacional cumplió un trabajo en triple turno, donde la intensidad se mantuvo. (PRENSA FBF)