Publicidad

    


Productos elaborados por privados de libertad serán ofertados en línea


En las próximas semanas se lanzarán páginas web comerciales, para ofrecer productos que son elaborados por los privados de libertad, cuyo objetivo es reactivar la económica en los centros penitenciarios del país, informó ayer el director general de Régimen Penitenciario (DGRP), Clemente Silva.

“Es una propuesta que busca promover la venta de los productos elaborados por las personas privadas de libertad de todos los centros penitenciarios del país ante el Covid-19, para mejorar la actividad económica y coadyuvar en el tratamiento de las terapias ocupacionales para su readaptación y reinserción social”, explicó.

La pandemia del coronavirus, que llegó a Bolivia en marzo de este año, truncó varias actividades económicas entre ellas las formas de comercializar los productos (muebles, tejidos, repostería, servicios de lavandería, cerrajería, hojalatería y otros) que elaboran los reclusos en los centros penitenciarios.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, los privados de libertad tenían la posibilidad de exponer sus productos en ferias, por ejemplo: las mujeres realizaban una variedad de preparaciones en repostería y vendían en ferias que organizaban al interior del recinto carcelario en los días de visita. Esa actividad se suspendió porque ya no hay visitas familiares.

Las ferias también se realizaban en parques o plazas, donde se exhibían los muebles, las prendas de vestir que son elaboradas a mano, además de productos de macramé. Estas actividades contaban con gran afluencia en celebraciones como el día de la madre, del padre y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad