El angoleño portugués, Anderson Emmanuel Cruz, flamante fichaje de Bolívar, arribó ayer a la sede de Gobierno para sumarse al primer plantel que se prepara para la Copa Libertadores. Con la presencia del futbolista, Bolívar cerró la etapa de incorporaciones antes de dar salto a su presencia internacional.
“Salí de Lisboa, vía Madrid, luego Cochabamba y La Paz. Viaje largo, pero muy contento de estar aquí. Me siento bien, algo cansado, pero ansioso de comenzar a trabajar”, dijo brevemente el futbolista angoleño, quien cumplió con la etapa de evaluaciones médicas para evitar contagios por el coronavirus.
De esta manera, Bolívar cerró su mercado de fichajes para esta temporada, siendo así cuatro futbolistas anotados en la planilla celeste.
Uno de los primeros en fichar para Bolívar (en tiempos de cuarentena) fue el boliviano Luis Haquín, después arribó el argentino Juan Cataldi, el español Álvaro Rey y en angoleño Cruz, los cuatro tienen todo arreglado con el plantel, de los cuatro tres ya están entrenando, el cuerpo técnico espera contar con todo el grupo ya pensando en la Copa Libertadores que para los bolivianos en particular está a la vuelta de la esquina.
El jugador Haquín (zaguero) llegó a préstamo por un año, su último equipo fue el Puebla (México), mientras que Cataldi (volante) viene de las filas de Gimnasia y Esgrima (Argentina) y firmó hasta fin de año con la posibilidad de ampliar contrato.
Mientras que Rey (medicampista) fue parte de Deportivo Mirandés, de la Segunda División de España, finalmente Cruz también jugó en el fútbol español su último equipo (Segunda División) fue FC Fuenlabrada. "No hay posibilidad de incorporar a alguien más, por ahora el tema de refuerzos está cerrado, ya se hicieron cuatro incorporaciones", explicó Javier Recio, gerente deportivo de los celestes.
"Tomé la decisión de venir a La Paz, no pensé mucho para llegar ya que el hecho de jugar la Copa Libertadores es un salto de Europa a Sudamérica, es un gran reto que trataré de aprovechar al máximo. Cada día estoy mejor, me estoy acostumbrando. Soy un jugador más de banda derecha, mantengo bien la pelota y la cubro", aseveró Rey en conferencia de prensa mediante el Zoom.
El miércoles 16 de septiembre el plantel de Bolívar enfrentará a Palmeiras, de Brasil por la Copa Libertadores, ese encuentro fue programado para las 20:30 y se jugará en el estadio Hernando Siles, de La Paz a puertas cerradas, para este encuentro el elenco celeste llegará sin haber jugado encuentro alguno de preparación con otro equipo por determinación del cuerpo técnico, pues el propósito es contar con planilla completa.