Bajo estricto control
El transporte público de minibuses volverá a circular con 60 % de su parque automotor a partir del lunes 7 conforme a un cronograma, informó el secretario de Movilidad Urbana del Municipio de El Alto, Fernando Flores, quien anunció que se efectuará un riguroso control de tarifas.
Las nuevas normas están de acuerdo con el posconfinamiento, se ha tomado la decisión de implementar dichas nuevas disposiciones, donde este sector de la población podrá salir a trabajar en este porcentaje, pero con todas las normas de bioseguridad a cumplirse con las mismas disposiciones al igual que la primera etapa de la cuarentena.
“Producto de este postconfinamiento se ha tomado estas decisiones, lo que quiere decir que el transporte público en estos 60 por ciento tiene los horarios de 5.00 de la mañana hasta la 20.00 de circulación de lunes a viernes, pero los fines de semana hasta las 16:00, además los operadores deben tener en cuenta que en cuanto al tema del cumplimiento de las normas de bioseguridad continúan de la misma forma”, explicó Flores.
Otra de las disposiciones que se mantendrán al margen de los horarios, es que los fines de semana entre sábado y domingo, se vuelve a un 50 %, además con las restricciones mediante las placas de pares e impares, tema que debe ser tomado en cuenta por parte de los operadores del servicio público de minibuses.
Estas disposiciones, según las aseveraciones del secretario de Movilidad Urbana, del municipio, Fernando Flores, serán dadas a conocer hoy a las diferentes instancias que tienen que ver con este trabajo y su cumplimiento, como son la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, el Órgano Operativo de Tránsito (OOT), y otros sectores sociales como representantes vecinales, con la finalidad de que sean las también hagan cumplir estas nuevas disposiciones para el sector del transporte público de minibuses.
En cuanto a la sanciones a las faltas que son cometidas por parte de los choferes de este servicio como los trameajes y los cobros excesivos en algunos casos del pasaje diferenciado, Flores, señaló que serán los operativos constantes de control los que se realizarán para que este tipo de abusos a la población no continúen.
“Lo que nosotros hemos dispuesto es hacer cumplir no solamente estas nuevas disposiciones en los horarios, sino continuaremos sancionando a aquellos choferes que sin tener en cuenta el daño económico que causan a la ciudadanía siguen realizando los trameajes. Por otro lado, queremos recordarles que las normas de bioseguridad también están vigentes tal como fue desde el inicio de estas restricciones, por lo que deben tener en cuenta las mismas.”, dijo el funcionario.