Ante rastrillaje parcial
Tras las innumerables críticas de los ciudadanos que se quedaron frustrados durante los seis días del rastrillaje parcial organizado para la urbe paceña, en medio de carencia de pruebas rápidas y kits de medicamentos, persiste la esperanza de cobertura para posibles afectados con el Covid-19.
Aunque la cantidad anunciada de estos fármacos, aún es insuficiente, cientos de personas que afirman tener síntomas, mantienen la expectativa de encontrar un lugar para ser atendidas ante la falta de recursos económicos.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, informó ayer que disponen de 1.000 pruebas para detectar coronavirus y similar cantidad de kits de medicamentos para tratar la Covid-19, que serán distribuidos hasta el domingo en el municipio de La Paz por el servicio de delivery, al que la población puede acceder mediante el call center 800-13-5556.
“Tenemos 1.000 pruebas y similar cantidad de kits de medicamentos en estos cuatro días en los cuales estará habilitado este call center y la aplicación virtual para la atención de personas que las requieran”, informó a los periodistas.
En semanas pasadas, las autoridades regionales realizaron un rastrillaje en la ciudad de La Paz, para detectar pacientes con coronavirus, y en los siguientes cuatro días prevén reforzar esa labor con la entrega de medicamentos y realización de pruebas a solicitud de la población.
Narváez explicó que el call center 800-13-5556 brindará atención entre las 08.00 y las 16.00 horas, para entregar a domicilio los insumos que requiera la ciudadanía.
Recordó que también está disponible la plataforma virtual www.bot.com.bo, mediante la cual personal médico atenderá las consultas de la ciudadanía y realizará una evaluación de la salud de la persona que requiera sus servicios, reportó ABI.
Narváez aseguró que el call center cuenta con 10 estaciones para recibir las llamadas de la población y garantizó la capacidad de atención de la plataforma virtual.