Publicidad

    


Director del Sedes La Paz

Rastrillaje contra virus se extenderá a nueve municipios


La inspección sanitaria se extenderá a nueve municipios en septiembre, con el objetivo de detectar casos del nuevo coronavirus, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez.

“Vamos a empezar con la programación de este rastrillaje en estos municipios. Vamos a empezar con la provincia Loayza, el 15 y 17 estaremos en Luribay, Cairoma, Yaco y Malla”, dijo a los periodistas.

Explicó que también se tiene programado realizar este trabajo de rastrillaje a los municipios de Yanacachi, Irupana, Chuma, Apolo y Palos Blancos hasta la última semana de septiembre.

Narváez indicó que ese trabajo se realiza en coordinación con esos municipios, en los que se movilizarán entre 10 a 20 brigadas médicas, que aplicarán las pruebas rápidas para detectar la enfermedad y entregarán kits de medicamentos.

Aseguró que adicionalmente se enviarán micronutrientes y antiparasitarios para el tratamiento de otras enfermedades, para realizar una atención integral y no solamente sobre casos de Covid-19, informó ABI.

Adelantó que para octubre se planificará otros rastrillajes en el resto de los municipios del departamento de La Paz.

Según datos del Sedes, en el área rural se reportaron más de 800 personas contagiadas con coronavirus y se registró más de medio centenar de fallecimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad