Quinteros y Azogue habrían dado positivo, lo que no fue confirmado
En el plantel de Bolívar se encendieron las alarmas debido a contagios por el coronavirus lo que complica al director técnico Claudio Vivas, quien ya comenzó a ensayar el once inicial que jugará contra el equipo de Palmeiras, de Brasil el siguiente 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la Copa Libertadores de América.
Desde que comenzó la concentración cerrada del equipo (31 de julio) se registraría contagiados por el virus lo que obliga al entrenador a sacar más cartas en el arco y ordenar que los futbolistas afectados sean aislados hasta que se les realicen las pruebas Covid-19 para así descartar o confirmar la sospecha.
"Lamentablemente el virus está en el mundo entero, los contagios se están dando en muchos clubes, lo que nosotros tenemos que hacer es tener los cuidados necesarios, el equipo médico está tomando los recaudos para que esto no pase a mayores", explicó el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, quien añadió que previere guardar en reserva los nombres, pero ya se conoció que uno de los goleros estaría afectado.
Antes, en redes sociales, también se había mencionado que Jairo Quinteros y Pedro Azogue habían dado positivo, lo que no fue confirmado por ningún personero de Bolívar.
Mientras tanto, este viernes el plantel celeste continúo con los entrenamientos en su campo deportivo (en la zona de Tembladerani), el día jueves la planilla trabajo en el estadio Hernando Siles y por segunda vez, el siguiente 10 de septiembre volverá a pisar el césped del escenario de Miraflores donde el 16 recibirá la visita del equipo de Brasil a partir de las 20:30, el encuentro se jugará a puertas cerradas.
En tanto que el jugador Juan Cataldi, quien recientemente se incorporó a los entrenamientos se recupera de una lesión, el argentino realiza trabajos de recuperación. Las sesiones del plantel continuarán sin pausa entre el sábado y domingo. (EL DIARIO Y APG)