El Club Deportivo Zamarat, elenco de la boliviana Romina Rodríguez, consiguió una importante victoria (66 a 58) en tiempo extra sobre Bembibre, por la primera fecha de la Copa Castilla y León, evento de carácter triangular que concluirá esta jornada.
Este certamen juega su versión XX en España, en "Memorial Carlos Sainz Esteban". Ayer se disputó el primer lance entre el Zamarat (Quesos Pastor) frente al Bembrine, un lance con muchas emociones.
Pese al dominio del elenco de Zamarat en los primeros cuartos, el conjunto local de Bembrine consiguió igualar el lance sobre el final de los cuatro cuartos. Los parciales fueron de 18-12, 11-10, 14-6, 11-26 y 12-4.
El elenco de Ángel García tuvo que definir su victoria en el tiempo extra de desempate, en el cual pudo ampliar su ventaja sobre el último minuto.
La boliviana Romina Rodríguez no fue parte de este lance ya que se encuentra lesionada. “Sufrí un esguince” en el tobillo, detalló la basquetbolista nacional a Deporte El Diario. La orureña fue parte de un partido amistoso la semana pasada, tuvo pocos minutos hasta que cayó lastimada.
No obstante, en el partido de ayer se encontró en la banca y fue parte de los festejos de su club. Hoy, el club de Zamora jugará contra Perfumerías Avenida, una victoria lo coronará como campeón de este certamen corto antes del inicio de la Liga Endesa (primera división del básquetbol femenino español) que iniciará el 14 de septiembre. (Texto: Erwin Quispe Perca)