Dos se encuentran prófugos
Las actividades ilícitas desarrolladas por cuatro antisociales que se hacían pasar por efectivos policiales fueron detectadas en la ciudad de El Alto, de los cuales dos han sido aprehendidos y otros dos se encuentran prófugos, los que interceptaban personas para extorsionarlos acusándolos de supuestos delitos cometidos, informó el Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rafael Cáceres.
Los antisociales fueron interceptados en la avenida Panorámica del Teleférico Azul, donde entre los cuatro antisociales se encontraba una mujer, quién se encargaba de interceptar a sus víctimas y los otros tres los intimidaban, para sonsacar a sus víctimas dinero o algunas pertenencias de valor.
“Este trabajo se ha logrado detectar luego de un seguimiento que se ha realizado, producto de algunas pistas que ya teníamos, donde a través de la intimidación y la figura de supuestas autoridades policiales les quitaban a sus víctimas todo lo que llevaban de valor, con prioridad buscaban personas humildes que no puedan resistirse a sus fechorías”, señaló el coronel Cáceres.
En el momento las personas que fueron aprehendidos son una mujer y un varón, mientras que los otros dos de sexo masculino se encuentran prófugos, quienes llevaban uniforme policial de base, lo que quiere decir que no tenían grados.
Los dos aprehendidos fueron conducidos a las oficinas de la Felcc, donde prestan sus declaraciones con relación a la forma de delinquir que tienen, para que de esta manera se pueda conocer otros hechos delictivos que cometerían utilizando el uniforme policial de forma ilegal.
“Este modus operandi que tienen este tipo de delincuentes ya es conocido, pero lo que se está efectuando primero es la búsqueda de los dos prófugos, mientras que las dos personas aprehendidas un varón y la mujer, están siendo interrogados para que puedan hacer conocer sus fechorías”, dijo la autoridad policial.
Por lo que se conoce estas cuatro personas operaban en varios sectores de la urbe alteña, donde con exclusividad interceptaban a personas con algunos objetos costosos a quienes primero los interceptaban con el pretexto de una requisa de rutina y luego de verificar que contaban con dinero u objetos personales de valor les robaban todo lo que llevan.
En el momento de su aprehensión los antisociales llevaban un cuchillo, con el cual intimidaban a sus víctimas, tres celulares y dinero en efectivo, que podría parte de los robos que realizaban.